Vicente Mompó ha presidido hoy el primer comité de dirección después de la remodelación de la cúpula del partido en la provincia de Valencia que llevó a cabo el pasado día 23 de julio.
El presidente provincial ha activado este órgano que llevará el pulso diario del partido y en el que ha integrado a los representantes de las diferentes áreas y niveles de actuación de la ejecutiva, así como a los cargos públicos en las distintas administraciones.
La actuación del comité de dirección va a ser transversal en cuanto a las propuestas a realizar para que sean trasladadas al conjunto de la provincia así como en todo lo referente a la resolución de las distintas problemáticas sectoriales que sufren los valencianos y que se van a abordar en los próximos meses.
Mompó ha dado por abierta la preparación del ciclo electoral al que el partido se enfrentará en breve con un calendario incierto en cuanto al ámbito autonómico o nacional y con la única certeza de las elecciones locales de mayo de 2023.
Por ello, ha pedido a los integrantes del comité que redoblen sus esfuerzos para atender las reivindicaciones de la ciudadanía tal y como ya han venido realizando en el partido a lo largo de la presente legislatura.
El objetivo es poder gobernar las instituciones y desde ellas aplicar «políticas sensatas» que generen certidumbre y que tengan a «la libertad de elección de los ciudadanos y a las políticas económicas de generación de empleo y baja presión impositiva como principales guías».
Una etapa negra
Para Mompó los valencianos están viviendo «una etapa negra» con los actuales gobiernos de izquierda, donde «la imposición, el sectarismo, la improvisación y la mala gestión son las señas de identidad de unas alianzas políticas con socios que se miran con recelo y que sólo buscan extender la agencia de colocación de personas afines antes que pensar en los ciudadanos a los que deben ayudar».
Es por eso que Mompó ha señalado que desde el comité de dirección se pretende «dar alternativas a la mala gestión de los gobiernos de coalición de izquierda».
Como balance del curso político que ahora acaba Vicente Mompó ha asegurado que «los valencianos deben recuperar su libertad para elegir los centros educativos en los que quieren inscribir a sus hijos y la lengua en que quieren que sean educados; han de tener la tranquilidad de conseguir un trabajo que les permita desarrollarse y crecer como personas; o gozar de la igualdad de oportunidades respecto a otros territorios en materia fiscal y de financiación».
Del mismo modo entiende que «deben poder mejorar sus infraestructuras viarias, ferroviarias, aeroportuarias; la movilidad en los pueblos del interior; garantizar el buen estado de las playas; o lograr que la agricultura salga del profundo pozo en el que lo han metido las políticas de la izquierda radical».
Por todo ello, Mompó ha finalizado explicando que «la situación actual demanda la actuación de un partido fuerte, unido, moderno, con capacidad y experiencia de gestión y con un sistema permanente de escucha a los ciudadanos para poder hacer frente a los nuevos retos que se presentan».