• El portavoz de Cs solicita formar parte de la entidad para ser transparente y plantea que la nueva entidad no sea un organismo autónomo
Valencia, 30 de julio de 2021.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha respondido al anuncio del alcalde Joan Ribó y del director del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, entorno a la disolución y la creación de una nueva entidad que gestione La Marina que la oposición debe formar parte del nuevo organismo, como ocurre en cualquier en el ayuntamiento con otros organismos. “Cs va a evitar los gobiernos autónomos y las sociedades porque bajo la gestión de Joan Ribó son un foco de falta de transparencia y conflicto”, ha declarado Fernando Giner.
La respuesta del grupo municipal Cs llega tras la decisión del pasado martes de que el Consorcio Valencia 2007, conformado por administraciones locales, autonómicas y centrales, que hasta ahora era responsable de la gestión de La Marina, se disuelva con el objetivo de consolidar una nueva entidad que se encargue de estas labores.
El líder de la formación liberal ha señalado la necesidad de que este nuevo ente sea temporal y acabe trasladando sus competencias al Ayuntamiento. “Si se tuviese que crear este organismo por la continuidad del Consorcio actual, Cs le pondría fecha de caducidad”, ha asegurado Giner, “una vez desarrollado el plan estratégico y todo el objetivo de La Marina, ya no tendría sentido que existiera este ente y cada una de sus áreas debería pasar a las delegaciones correspondientes dentro del Ayuntamiento de Valencia”.
El grupo municipal Cs encuentra “problemática” la creación de un nuevo organismo autónomo tras los problemas surgidos de la gestión del equipo de Ribó en entidades como la EMT, el Palau de la Música o la Fundación del Cambio Climático. “Los organismos autónomos no funcionan con los gobiernos de Ribó, son un pozo sin fondo para los ciudadanos”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.