Valencia, 29 de julio de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha señalado en Intereconomía Valencia que en el plan Resistir sobró dinero ya que las actividades que cubrían estas ayudas eran muy pocas, ahora se han ampliado los sectores pero el empresario afirma que “se está ayudando siempre a las mismas empresas”.
“En vez de destinar 153 millones para rescatar a una determinada compañía aérea, esa misma partida de dinero se debería emplear para salvar a más 3.000 pequeñas empresas. Con esto, se guardarían unos 10.000 puestos de trabajo y con tan solo 20.000 euros por cada empresa”, propone Milla.
Asimismo, acerca de los planes de futuro de la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos de Alfafar, su presidente informa: “Espero presentar en octubre dos proyectos al ayuntamiento, cada uno enfocado a dos tipos de comercios para impulsar la economía y ayudar a las empresas de nuestra zona para sacar una especie de bono de consumo. Siempre he estado convencido de la unión entre grandes empresas y pequeños comercios, se puede colaborar entre sí. El gran caballo de batalla es la diferencia de horarios de trabajo”.
En cuanto a la situación de los pequeños empresarios del municipio de l’Horta Sud, Toni Milla asegura: “La mayoría ha tirado de sus ahorros y se han fundido, es el momento de ayudarles. El problema es que siempre ayudan a las mismas de siempre, se deben enfocar a las pequeñas empresas que han reducido sus costes y no han sufrido tantas pérdidas, todo esto a costa de sus ahorros”.
“La situación es mala, el alto índice de paro seguirá porque las circunstancias son desastrosas y todavía tienen que devolver los ICO. Estoy a la espera de que a alguien del gobierno se le ocurra hacer un plan para salvar las pequeñas empresas que han funcionado toda la vida y ahora necesitan ayuda”, sostiene el empresario sobre la tasa de paro del 15% de nuestro país.
En referencia a la iniciativa del gobierno de poder crear empresas con tan solo 1€ de aportación inicial, Milla se pregunta dónde se tiene que aportar dicha cantidad, ¿en el registro o al notario? “Solo es un euro para una de las partes porque no han hablado con el resto de las partes implicadas para crear una empresa. Es un anuncio para crear una buena imagen del gobierno”, remarca el presidente de la asociación de empresarios de Alfafar.
“Ninguna novedad acerca de la ampliación de la V-31, espero que pronto tengamos algún dato porque nadie se preocupa por esto salvo la labor de algún alcalde como José Francisco Cabanes”, indica Toni Milla sobre las distintas informaciones que se barajan sobre la V-31.