Valencia, 27 de julio de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha señalado en Intereconomía Valencia que “el dinero de Europa puede ser el que reactive la actividad económica y es el más importante en estos momentos, por lo que la empresa pública, la privada y la administración deben ir de la mano”.
En esta misma línea, Cabanes ha expuesto que “todos los sectores económicos necesitan inyección económica para impulsar las distintas actividades. Además, también necesitan una adaptación rápida a la parte digital por lo que los ayuntamientos tenemos que ayudar a nuestros autónomos y pymes”.
De hecho, José Francisco Cabanes ha apuntado que “desde la mancomunidad se realiza una gran labor de pedagogía y para coordinar todas las acciones europeas, pero sí que es verdad que en los consistorios falta gente técnica cercana a las líneas europeas”.
Así pues, respecto al funcionamiento de las áreas industriales, el alcalde de Sedaví ha indicado que “todos los polígonos industriales están cambiando su idiosincrasia y desde las administraciones luchamos por mantener un desarrollo notable, a la vez de que este pueda estar funcionando al 100%”.
Respecto a la decisión de Sanidad de establecer el toque de queda por municipios, Cabanes ha expuesto que “desde la mancomunidad de l’Horta sud, todos los alcaldes solicitamos ir conjuntamente por nuestra relación tanto entre nosotros, y la que tenemos con Valencia ciudad”.
“La gran mayoría de la población está aplicando el toque de queda, aunque su municipio no lo tenga. Actúa con responsabilidad común y por la noche no se observan grandes movimientos en las calles”, ha asegurado el alcalde de Sedaví.
Por último, en vistas del proceso de inmunidad, Cabanes ha explicado que “se siguen las pautas de vacunación y el personal sanitario está haciendo un trabajo fantástico a nivel de ritmo, porque se están adelantando las franjas de edad y los distintos puntos municipales funcionan correctamente”.