Valencia, 23 de julio de 2021- Belén Hernández
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha comentado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “Ximo Puig tendrá credibilidad cuando rebaje impuestos y reduzca el impuesto de sucesiones al mínimo en lugar de pedir más impuestos en Madrid. Nosotros le hemos tendido la mano para que los baje y fue un cobarde”, ha añadido.
Peris ha argumentado que “está demostrado que la bajada de impuestos influye en que se recaude más”, considerando que es un error por parte del Presidente de la Generalitat achacar la infrafinaciacón autonómica al gobierno de Isabel Díaz Ayudo y que es conveniente que “elimine la madrileñofobia”
Esta infrafinanciación autonómica, según ha comentado la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, también afecta a otras regiones dentro de la propia Comunitat. “De los 45 millones de euros que Marzà invirtió en cultura se gastaron 38 millones en valencia y el resto en Alicante”, ha explicado.
Refiriéndose a las reversiones de los hospitales de Torrevieja y Alzira, Peris ha considerado que “el gobierno no ha caído en que tenía que cumplir la ley de estabilidad financiera y de sostenibilidad financiera. Al final van a tener que hablar de por qué tenemos que pagar más dinero por un servicio peor”.