Valencia, 21 de julio de 2021
La Portavoz del GPP, Eva Ortiz, ha instado hoy a la Agencia Antifraude a que le entregue de inmediato los expedientes relativos a las subvenciones que están relacionados con las empresas de los Hermanos del President Puig.
Estas declaraciones han sido realizadas por la diputada popular tras conocer el último auto del TSJ que rechaza el recurso de casación interpuesto por la Agencia Antifraude para evitar el acceso a los expedientes que dicha agencia está llevando a cabo en relación a las empresas de los hermanos Puig.
Eva Ortiz ha afirmado que “el Director de la Agencia Antifraude ha interpuesto ilegalmente todos los obstáculos que ha tenido a su alcance para atentar con el derecho fundamental a la participación de los asuntos públicos de esta diputada”.
Por su parte, la Portavoz del grupo popular ha pedido amparo a la Mesa de Les Corts para que en nombre de esta institución se requiera al Director de la Agencia Antifraude que actúe conforme a la legalidad entregando la documentación solicitada sin ninguna dilación
En este sentido, Eva Ortiz, ha afirmado que después de tres condenas por parte de los tribunales, incluso del Tribunal Supremo “ya no hay excusas para que el Sr. Llinares siga ninguneando las peticiones de esta diputada”.
“Ha quedado demostrado que la Agencia Antifraude no puede estar por encima del bien y de mal y tiene la obligación de proporcionar la documentación que le sea solicitada por los diputados, en cumplimiento de su labor de fiscalización y de solicitud de documentación”.
Eva Ortiz ha lamentado la falta de colaboración por parte de la Agencia Antifraude y que “hayan tenido que ser los tribunales de justicia y el propio Síndic de Greuges los que le hayan tenido que enmendar”. “Hemos perdido mucho tiempo y se ha malgastado muchos recursos de los valencianos en este asunto”, ha sentenciado la diputada popular.
Así, la portavoz del GPP ha criticado “la actitud opaca y de poca transparencia de la Agencia Antifraude que ha intentando vulnerar los derechos fundamentales de los diputados de mi grupo parlamentario al negarnos la documentación que solicitamos”.