Valencia, 19 de julio de 2021- Diego Varea
El director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ha manifestado en Intereconomía Valencia “estamos trabajando en la omnicanalidad que busca atender al cliente de las mejores garantías posibles, sea por el canal que contacten con nosotros. Van a convivir durante mucho tiempo el modelo online y físico. Tenemos unas ubicaciones en las ciudades españolas magníficas y hace que no podamos prescindir de lo presencial, y además desde aquí sale el negocio online”.
En esta misma línea, Pau Pérez ha expuesto que “cada empresa tiene que seguir su propio modelo. Tenemos tiendas de grandes cantidades de metros cuadrado tanto en venta al público como almacén, por lo que tenemos que intentar cumplir con las garantías del cliente y enfocar nuestro negocio en su satisfacción”.
Así pues, respecto a la situación que atraviesa la compañía, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés ha explicado que “estamos con cambios por esta sacudida que ha supuesto la crisis del coronavirus. Nos encontramos en un período de adaptación hasta el 2022 que será el año de la recuperación. Este año la gente tiene ganas de consumir, pero no llegaremos a niveles prepandémicos por la ausencia de turismo”.
De hecho, Pau Pérez Rico ha recalcado que “hay Corte Inglés para rato, estamos trabajando en ampliar nuevas vías de negocio, en la logística, la columna vertebral de nuestros negocios va a ser la moda, los bienes y servicios y viajes. En esta última área, la fusión con logitravel es muy complementaria, porque nosotros somos una primera espada en el modo presencial y ellos en el online, porque nos posiciona en el ámbito internacional como la 3ª agencia del mundo”.
Por otra parte, respecto a las peatonalizaciones en la ciudad de Valencia, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés ha apuntado que “el tema de peatonalización afecta más a Colón, el acceso al aparcamiento es más complicado y con ciertas modificaciones se podría mejorar, algo que demandamos todos los negocios del centro. Se puede hacer un planteamiento de conservar el medioambiente, pero apostando por la movilidad eléctrica”.
Por último, Pau Pérez Rico ha concluido con que “en nuestras experiencias nos hemos encontrado que la peatonalización total del entorno ha provocado una caída de los ingresos iniciales, pero después una repercusión positiva y recuperación”.