- Tony Woodward aboga por medidas activas de empleo, como incentivos a la formación y a la contratación, para luchar contra las altas cifras de paro
Valencia, 17 julio de 2021.
Ciudadanos (Cs) ha propuesto la creación de una línea de ayudas para la formación y la contratación de los colectivos más vulnerables. Así lo ha explicado el portavoz de Economía de Cs en Les Corts valencianas, Tony Woodward, quien ha considerado “urgente” poner en marcha “una serie de medidas, como inversión en formación o incentivos a la contratación, destinadas a favorecer la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo”.
La Proposición No de Ley (PNL) de la formación naranja insta al Consell a “desarrollar, a través de Labora, una línea específica de ayudas destinadas a aquellos que formalicen contratos de personas beneficiarias de la Renta de Inclusión u otra prestación de naturaleza análoga o que sean parados de larga duración”. Además, apuesta por “dar difusión al programa de subvenciones destinadas a fomentar la conversión a indefinido de contratos temporales de los colectivos vulnerables para que los potenciales empleadores, especialmente las pymes y los autónomos, tengan conocimiento de estas ayudas y de cómo tramitarlas”.
Woodward ha exigido también “potenciar los servicios de atención individualizada de Labora, estableciendo servicios enfocados específicamente a orientar en la búsqueda de empleo a aquellas personas en situación de desempleo que, por sus circunstancias personales, tienen una especial dificultad para acceder o reincorporarse al mercado de trabajo”.
“La Comunidad Valenciana ha liderado la destrucción de empleo en el primer trimestre de 2021, con una tasa de desempleo de un 16,5 por ciento, medio punto por encima de la mesa”, ha explicado el parlamentario de Cs, al tiempo que ha afirmado que “esta situación dramática, lo es más para las personas que presentan mayores dificultades de empleabilidad”, por lo que es “necesario” poner en marcha medidas activas de empleo.