Valencia, 16 de julio de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que “llegar a tu comisión parlamentaria a lo que has citado a un conseller para que nos explique porque en la cuenta de la Generalitat hay 21.658 euros hacia una fundación disuelta que dirigía Dalmau. Al final le dije que usted tiene derecho a no declarar contra sí mismo, pero que me diga como tengo que hacer mi trabajo de fiscalización es inasumible”.
En esta misma línea, la portavoz adjunta de Cs en les Corts ha recalcado que “el señor Dalmau debe aprender que él es un alto cargo y el máximo responsable de una Conselleria debe estar obligado a dar explicaciones a los que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo porque en la Conselleria de transparencia nos dejaron muchas dudas”.
“Esta última no debería ni de existir porque es algo que debe ser transversal y no un chiringuito que se creó para dar un voto más a Ximo Puig y que ahora está en manos de Podemos que quiere controlar todo”, ha apuntado Peris.
En vistas de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara ilegal el primer estado de alarma, Mamen Peris ha explicado que “aquí no se optó por un estado de excepción porque había un mayor control parlamentario y Sánchez ha recibido un varapalo del poder judicial. En el cuadro jurídico en el que estamos, el toque de queda impuesto por Puig, queda en entredicho. El Tribunal Constitucional se ciñe a la carta magna por lo que merece un respeto y no entiendo las declaraciones”.
En temática del anuncio de Puig de la apertura de ayudas a todos los sectores económicos, la portavoz adjunta ha indicado que “toda ayuda está muy bien, pero estas tienen que llegar a su tiempo y tenemos que dejar de complicar la vida a los ciudadanos porque la administración tiene unos procedimientos muy complejos”.
Por otra parte, respecto al cultivo de Horchata, Mamen Peris ha expuesto que “cada vez hay menos empresas que se dedican al cultivo tradicional de la chufa, los tiempos van cambiando, pero todavía quedan familias que tienen su método de preparación propio”.
“Hoy en día, tener una familia agraria cuesta dinero de nuestros bolsillos y un esfuerzo tremendo de nuestros antepasados que lucharon por tener sus campos en regla. El Botànic se piensa que la huerta de València es un jardín y el agricultor el que lo riega, pero no, aquí hay emprendimiento y mucho sacrificio”, ha concluido la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts.