Valencia, 16 de julio de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “el primer estado de alarma nos pilló a todos en shock y los primer 15 días se intentaron para parar a toda costa el avance de la pandemia, pero tras estos optaron por evitar el control parlamentario siguiendo con el estado de alarma y utilizar a toda costa los contratos-ley, sabiendo que el de excepción era el adecuado”.
En esta misma línea, Fernando de Rosa ha apuntado que “tras estos primeros 15 días todos los asesores del gobierno deberían de haber estudiado a fondo la legalidad de este estado de alarma, porque se estaban restringiendo los derechos y libertades de la ciudadanía de forma inadecuada en un estado democrático”.
De hecho, respecto a las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana, el senador popular ha indicado que “el Tribunal Constitucional ya ha establecido los requisitos para imponer restricciones y ahora el TSJCV debería de observar claramente la sentencia del primero porque ha declarado que es ilegal la privatización de derechos que se ha llevado a cabo en toda España y en nuestro territorio”.
Por otra parte, respecto a la gestión económica, de Rosa ha expuesto que “en esta Comunidad no hay salida porque el sectarismo y mirar de reojo al sector privado emprendedor es una constante, a la vez que los gobiernos quieren tener siempre el control de la actividad. En cambio, en Madrid se está dejando que se trabaje a todos los sectores, y si estos no llegan, se les ayuda”.
Así pues, en vistas de las ayudas a los sectores económicos, el senador del PP ha apuntado que “el Botànic es puramente burocratizador y así no se ayudan a las empresas. Las que están en dificultades se les tiene que allanar el camino para que puedan ejercer su actividad económica con garantías y a la vez, aquellas que tienen pérdidas deben ser ayudadas”.