Valencia, 15 de julio de 2021.-
La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunidad Valenciana (PROMFEST) y la Federación de Ocio y Turismo de la C.V. (FOTUR), ven insuficiente el apoyo y colaboración del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), dependiente de la Conselleria de Cultura al sector de la música. Justamente en estos momentos tan duros, en los que la pandemia ha afectado profundamente al sector de la industria musical, en la resolución de ayudas al fomento de actividades musicales, la mayoría de festivales y ciclos no han visto reconocidos sus esfuerzos por sobrevivir a esta dura situación en la que se encuentran.
Una cantidad importante de proyectos musicales, muy interesantes, como ciclos y festivales, se han quedado sin el apoyo institucional necesario para su supervivencia.
PROMFEST y FOTUR se quejan de las pocas explicaciones dadas para no conceder estas ayudas y no entienden por qué no se han explicado los criterios, o de qué forma los han aplicado, por lo que a unos festivales se les conceden las ayudas y a otros con mayor repercusión, costes, visibilidad, programación, etc., se les ha denegado.
Desde FOTUR y PROMFEST, reivindicamos el carácter cultural de nuestros festivales y ciclos musicales, y que desde la Conselleria de Cultura, se reconozca y se nos apoye, tanto institucional, como económicamente.