Valencia, 16 de julio de 2021
El grupo popular parlamentario en el Senado ha solicitado al Gobierno de Sánchez “un compromiso firme para impulsar decididamente el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo”. En este sentido, la vicesecretaria de infraestructuras del PPCV y secretaria general del PP en el Senado, la castellonense Salomé Pradas, ha subrayado que “se trata de una infraestructura vital para el futuro social y económico de todas las comunidades del arco mediterráneo y, especialmente, para la Comunitat Valenciana donde las obras sufren mayor atraso”.
El PP ha presentado una moción a la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Cámara Alta en la que exige que “se agilicen las ejecuciones de todas las actuaciones que quedan pendientes” y señala que “la mayoría de los retrasos se localizan en la Comunitat Valenciana”. Para la senadora “esta situación es ilógica y egoísta, ya que los atrasos son un grave problema para la generación de riqueza y la estabilización laboral en nuestra tierra. Los socialistas deben explicar por qué el ninguneo continuado a nuestra Comunitat”.
El proyecto, que unirá de una manera más rápida y directa Andalucía, la región de Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña con el ancho europeo está “sufriendo parones incomprensibles que retrasan su puesta en marcha y nos aíslan de Europa”. En este sentido, Pradas ha recogido las palabras del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que tachaba como “inadmisibles retrasos” los sufridos por las obras del arco mediterráneo y se ha sumado a la necesidad de reivindicar su “agilización inmediata”. “El Partido Popular” señala Pradas “somos la voz enérgica y constante de los valencianos en Madrid y no vamos a quedarnos mudos en las exigencias de nuestra Comunitat como parecen haberse quedado los socialistas desde que llegaron al gobierno”.
En este sentido, Pradas ha añadido que el listado de desagravios del gobierno Sánchez con la Comunitat Valenciana es un “suma y sigue que parece no tener fin”. “Dicen no a cambiar el modelo de financiación, recortan el trasvase Tajo-Segura que asfixia el sur de la Comunitat y retrasan las obras del Corredor Mediterráneo” denuncia la senadora quien exige a Pedro Sánchez “que no deje atrás a la Comunitat Valenciana con el silencio cómplice de Ximo Puig y el PSPV”. “Desde el Partido Popular” ha anunciado Pradas “no vamos a parar ni un solo segundo en defender los intereses de los alicantinos, valencianos y castellonenses” y ha asegurado que “emprendemos desde este momento la ofensiva más contundente y responsable para defender el Corredor Mediterráneo ante el olvido y el abandono del gobierno”, por lo que Pradas exige a la nueva Ministra de Transportes “que saque del cajón del olvido una infraestructura vital para la Comunitat Valenciana”.