Valencia, 15 de julio de 2021- Diego Varea
La presidenta del sindicato CSIF Comunidad Valenciana, Alicia Torres, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la falta de plantilla estructural lo hemos denunciado continuamente, pero el despido de 3.200 sanitarios que ya estaban contratados es incomprensible, porque no estamos en un momento de colapsar más aún la atención sanitaria y colapsar los centros de salud. Por eso seguimos reivindicando para que se creen 11.000 plazas en la sanidad pública valenciana para generar una plantilla adecuada a las necesidades ciudadanas”.
De hecho, la presidenta de CSIF CV ha destacado que “hay que planificar para el futuro y la sanidad pública está en una situación muy justa y escasa en cuanto a plantilla, pero tendríamos que habernos sentado ya para dialogar y afrontar este problema. Hay diálogo, pero traen las decisiones ya tomadas a las mesas sectoriales y dejan muy poco margen de maniobrabilidad”.
En temática de las reversiones del Consell en Alzira o Torrevieja, Torres ha apuntado que “entendemos que la decisión de acabar con el modelo concesionario es puramente ideológica porque ha supuesto un mayor coste económico, perjuicios para los trabajadores y un detrimento de la calidad del servicio. La empresa pública de salud no nos parecía la mejor opción, ni a nosotros ni a los trabajadores, porque no sabíamos para que iba a servir”.
Por ello, Alicia Torres ha recalcado que “si esta decisión es política, la hoja de ruta debería de haber estado establecida desde el primer momento del mandato porque se han establecido distintas formulas para distintos asuntos y esto crea una mayor inseguridad para los trabajadores, además de que las negociaciones para mantener las garantías de ellos son muy difíciles”.