Valencia, 13 de julio de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha repasado en Intereconomía Valencia los distintos cambios producidos en el ejecutivo de Pedro Sánchez, por lo que ha indicado que “el nombramiento de Miquel Iceta en política territorial fue todo un acierto porque sabía más que nadie las pretensiones de la España periférica y encima el PSC venía de ganar unas elecciones en Cataluña con todo lo que está sucediendo allí”.
Así pues, respecto a la salida de Ábalos, Bertomeu ha apuntado que “ha llamado mucho la atención este cambio y más cuando se iba a celebrar el congreso federal del PSOE en València. Pensaba que Ábalos era el hombre más fuerte del partido y la escenificación en soledad con palabras sin mentar a Pedro, hay mucho que rascar”.
“El primer análisis fue el fortalecimiento de la confederación valenciana y de Ximo Puig como socio necesario de Pedro Sánchez, donde se está forjando una alianza muy duradera o no”, ha indicado el socio director de Satori Comunicación.
Además, en vistas de la entrada de la exalcaldesa de Gandía, el analista político ha apuntado que “Diana Morant es la cuota valenciana dentro del gobierno, aunque la cartera de ciencia es menor, pero debemos quedarnos con eso ya que el socialismo balear o gallego no tiene presencia en el ejecutivo”.
Por otra parte, respecto a las nuevas restricciones, Lluís Bertomeu ha expresado que “la Generalitat que ha sido la más prudente en tantas cosas poniendo muy poco el pie en el acelerador en cuanto aperturas y reuniones, ahora vuelve a ser la primera en imponer medidas para cortar la incidencia”.
De hecho, el socio director de Satori Comunicación ha aseverado que “son medidas complicadas de aplicar y generalizarlas puede ser menos justo, pero mucho más práctico. Aun así, hoy no se pueden hacer muchas más cosas porque no existe capacidad para actuar”.
“El presidente de la Generalitat y la consellera Barceló intentan siempre ir por delante de la pandemia, gestionando con sentido común, al contrario que otras comunidades que buscan estirar al máximo las restricciones” , ha concluido Lluís Bertomeu.