Valencia, 9 de julio de 2021
El Gobierno de Ribó y PSOE fracasa de nuevo en su política de vivienda. Un año más su plan estrella de alquiler asequible se queda con 11 viviendas adjudicadas cuando hay más de 1.430 familias en listas de espera para conseguir un alquiler de vivienda asequible. Se presentaron un total de 263 solicitudes para optar un piso con un alquiler asequible y de ellas se tramitaron 51 expedientes.
El concejal del Grupo Popular, Juan Giner Corell, ha señalado que en seis años ya de gobierno de Ribó y PSOE “han sido incapaces de dar respuesta a la demanda de viviendas a miles de familias de la ciudad de Valencia. Sólo han construido seis viviendas de promoción público, han fracasado en sus planes de alquileres asequibles y en su proyecto para sacar al mercado las viviendas vacías de la ciudad”.
Los datos del plan de alquiler asequible demuestran el nuevo fracaso de una de las acciones que el Gobierno Ribó y PSOE presentó como una herramienta útil para dar respuesta a las necesidades de las familias. “resulta ridículo y francamente lamentable que en una ciudad como Valencia de cerca de 900.000 habitantes los que venían a rescatar personas sólo sean capaces de facilitar 11 viviendas. Esto es un ejemplo grafico más de la incapacidad de gestión de la izquierda que gobierna está ciudad”, explicó el edil Popular, Giner Corell.