Valencia, 9 de julio de 2021- Diego Varea
El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa, ha fundamentado en Intereconomía Valencia respecto a la sentencia del Supremo que considera ilegal la reversión de Torrevieja que “si el Consell sigue adelante con el proceso de reversión de Torrevieja entrarán en una prevaricación clara. El supremo determina como se tiene que actuar, ha creado jurisprudencia y establece los pasos a seguir”.
En esta misma línea, el senador popular ha explicado que esta sentencia “da un palo tremendo a la Conselleria y la sentencia dice que para cualquier reversión debe haber un informe previo del impacto económico y social. El de Alzira fue escaso, suficiente, pero para futuras reversiones exige que debe estar motivada y alejada de cualquier decisión ideológica”.
De hecho, Fernando de Rosa ha recalcado que “se ha anulado la sentencia del TSJCV que abogaba porque la actuación del Botànic era correcta, por lo tanto, ahora debe haber un mayor control económico con informes y huyendo de la arbitrariedad ideológica”.
“El Botànic debe realizar un expediente y seguir todas las indicaciones que ha dado el Supremo. El otro día salió en el DOGV la creación de una comisión para realizar los informes con una vista clara en Torrevieja, pero creo que no llegarán a tiempo”, ha indicado el senador del Partido Popular.
Respecto al caso Azud en el que Manolo Mata estará en la defensa, el senador popular ha indicado que “jurídicamente puede defender a quién crea conveniente porque todo el mundo tiene derecho a la defensa, pero aquí hay que saber quién le ha dicho que se persone en este caso dónde se relaciona directamente por Ximo Puig porque quiere controlar este caso”.
Por otro lado, en vistas de la actualidad sanitaria, Fernando de Rosa ha expuesto que “se ha reducido personal, se han aplicado las vacaciones que es un derecho fundamental de los trabajadores, pero no se ha repuesto el personal, por lo tanto hay una saturación de la atención primaria por la falta de medios”.