· Se trata de la línea de financiación de mayor importe firmada por Afín SGR, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana.
· El convenio unifica y amplía las cuantías destinadas por CaixaBank y Bankia antes de la fusión de ambas entidades.
· El acuerdo establece una línea específica para financiar la adquisición de licencias administrativas de estancos, administración de loterías y taxis.
Valencia, 8 de julio de 2021.-
CaixaBank y Afín SGR han actualizado su convenio de colaboración tras la fusión con Bankia. El resultado de este acuerdo ha sido el lanzamiento de una nueva línea de financiación por valor de 52 millones de euros destinada a pymes, microempresas y autónomos de la Comunitat Valenciana que cuenten con el aval de Afín SGR.
A la firma del convenio han asistido María Dolores Petit, directora comercial de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; Manuel Bañuls, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y presidente de Afín SGR, y José María Badía, director general de Afín SGR.
La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a operaciones de inversión de hasta 500.000 euros, en un plazo máximo de ocho años, con la posibilidad de incluir hasta 2 años de carencia. Por excepción, dicho límite máximo podrá alcanzar los 600.000 euros si el exceso por encima de los 500.000 euros obedece a financiación de circulante o tesorería incluyendo líneas de avales. Cuando la finalidad sea la adquisición de un inmueble se podrá llegar hasta 15 años de plazo máximo, con posibilidad de incluir hasta dos años de carencia.
Para operaciones de circulante, el límite será también de 500.000 euros con un plazo anual renovable de hasta tres años. Asimismo, el convenio establece una línea especial para financiar la adquisición de licencias administrativas de estancos, administración de loterías y taxis.
José María Badía, director de Afín SGR, ha agradecido a CaixaBank su colaboración y compromiso con la entidad avalista: “La firma de este convenio es un hito para Afín SGR por la cuantía de la línea que establece. Sin embargo, lo más importante del acuerdo es el compromiso de ambas entidades por acercar financiación en condiciones ventajosas al tejido productivo de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, José María ha recordado que “las entidades financieras generaron cerca del 65% de las solicitudes de aval que entraron en Afín SGR en 2020, una tendencia que no ha dejado de crecer durante los últimos años”.
Por su parte, María Dolores Petit, directora comercial de Banca Retail de Caixa Bank en la Comunidad Valenciana, ha señalado que “desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de la Comunitat Valenciana”. “Las compañías encontrarán en CaixaBank la experiencia y el apoyo constante de nuestros gestores especializados, que proporcionarán una atención personalizada para una adecuada gestión de su día a día”, ha añadido Petit.
CaixaBank, el valor de la especialización
CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene alrededor de 21 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10 millones de clientes digitales.
Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.
Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, CaixaBank cuenta con la división de Negocios y Emprendedores, que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento cercano e integral, no sólo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.
Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Business ubicadas por todo el país y a través de los más de 2.500 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad.
En cuanto a las empresas que facturan más de 2 millones de euros, CaixaBank les da servicio a través de una red formada por más de 150 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan alrededor 1.500 profesionales altamente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.
Sobre Afín SGR
Afín, la sociedad de garantía recíproca de la Comunitat Valenciana, se funda en 1981 para facilitar el acceso al crédito a las pequeñas empresas y autónomos y mejorar sus condiciones de financiación mediante la concesión de avales. Afín SGR es una entidad sin ánimo de lucro, sujeta a la supervisión e inspección del Banco de España, con presencia en Alicante, Castellón y Valencia. Su actividad comprende la aportación de garantías y avales para acceder a líneas de financiación, negociar mejores condiciones de financiación con las entidades de crédito, y ofrecer información y asesoramiento para resolver las necesidades de financiación de las pymes y autónomos.