El 57% de la facturación proviene de anunciantes valencianos
El crecimiento se da tanto en la radio como en el web y la televisión
Burjassot, 7 de julio de 2021
La facturación publicitaria en el primer semestre de 2021 ofrece una cifra excelente. Desde enero en el mes de junio, À Punt ha incrementado un 75% su facturación respecto a las cifras del año pasado. Además, durante los primeros seis meses del año se han incorporado 65 anunciantes nuevos a la cartera de anunciantes de À Punt.
Mientras que varios estudios de agencias de medios, como por ejemplo Magna, apuntan a un crecimiento del mercado publicitario español alrededor del 15% para 2021, À Punt crece 60 puntos por encima de las previsiones del mercado. El crecimiento se da tanto en la radio como en el web y la televisión públicas.
Por otro lado, hay que destacar que el 57% de la facturación proviene de anunciantes valencianos, que mantienen su apoyo a los medios de proximidad para sus estrategias comerciales. De hecho, las empresas valencianas interesadas a promocionar sus productos y servicios en À Punt incrementan la facturación un 67,33% respecto del año 2020.
Actualmente À Punt ha facturado más de 850.000 €, cantidad que el 2020 era de 489.941 € en el mismo periodo. Con estos resultados, el Departamento de Publicidad de À Punt Mèdia prevé que se superarán ampliamente las previsiones de igualar las cifras del año pasado, si la crisis de la Covid y su impacto sobre la economía remiten, tal como parece que pasará.
Por eso, y con el aval de las buenas cifras conseguidas, el Departamento de Publicidad de À Punt se mantiene optimista de cara al segundo semestre del año dada la oferta de programación (Fallas, estrenos en la nueva programación de otoño, campaña de Navidad, etc.) y porque habitualmente se trata de los mejores meses de venta publicitaria.
Finalmente, el atractivo de la oferta comercial del Departamento de Publicidad también ha atraído los anunciantes, que cada vez confían más en À Punt en sus estrategias publicitarias. Indudablemente, la penetración de la marca À Punt en la sociedad valenciana es un hecho, junto con la fidelidad de los espectadores y espectadoras que buscan los contenidos en la radio y la televisión públicas valencianas. Recuperar el vínculo con el hábito de sintonizar y conectar con ellas ha permitido un crecimiento exponencial de audiencias, con récords destacados en las cuotas diarias.