Valencia, 7 de julio de 2021- Diego Varea
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la situación de la EMT que “se cierra 2020 con 21 millones de euros de ingresos cuando lo previsto eran 45 porque la pandemia ha afectado a todos. Se produce un cierre de año con 51 millones de euros de validaciones, por lo tanto, se piden 3 préstamos por 27 que ya se han gastado en julio donde el principal avalista es el ayuntamiento de Valencia”.
En vistas del anuncio de movilidad para cambiar las marquesinas de la EMT por 10 millones de euros, Estellés ha expuesto que “la EMT puede que cueste a los valencianos 80 millones, 70 que aporta el ayuntamiento todos los años y 10 para equilibrar el déficit, por lo que este gasto de las marquesinas debería destinarse a sanear las cuentas”.
Por otro lado, respecto al incendio en las cocheras de San Isidro, el concejal de CS ha asegurado que “al final se va a quedar en 400.000 euros del seguro cuando se presupuestó 2 millones. La información que se nos da no nos cuadra con lo visto”. Por otra parte, respecto a la figura de Celia Zafra, Narciso Estellés ha incidido en que “no solo es ella, sino 3 trabajadores en el tribunal de cuentas más en el que se carga el fraude, por lo que Grezzi y Ribó han utilizado escudos humanos para tapar su gestión”.
Otra de las cuestiones es si se podrán celebrar las fallas el próximo septiembre, por lo que Estellés ha fundamentado que “pinta todo a quinta ola y puede perjudicar al desarrollo de las próximas fallas tal y cómo se había previsto. Políticamente hablando, Ribó ha demostrado ser un alcalde activista, ausente por lo que no nos extraña que desaparezca en unas fallas que necesitan mucho dinamismo y capacidad en la toma de decisiones”.
Poniéndose en lo peor y viendo como puede afectar a ciertos sectores festivos, el concejal de Ciudadanos ha incidido en que “si la situación sanitaria está desbordada se toman restricciones que afectan a muchos sectores económicos, por lo que lo fundamental pasa por acelerar el proceso de vacunación lo máximo posible para llegar a un equilibrio sanitario y no acabar con la economía”.
Respecto al problema de los botellones, Estellés ha explicado que “el ayuntamiento ha reconocido 14 puntos en la ciudad donde se hace botellón que solo ha estado controlado por el toque de queda y ahora se ha puesto un gran operativo para las noches destacadas, pero en el día a día no se puede controlar todo”.
En temática del anuncio de los expertos de Sanidad que aboga por cerrar el ocio nocturno, el concejal de Ciudadanos ha expuesto que “el sector es el primero que trabaja por que se cumplan las medidas de seguridad y es más eficaz controlar que se hagan botellones. Es importante recalcar que si se toma alguna medida debe tener una seguridad jurídica”.