La duda se mantiene sobre el futuro de la secretaria general, María José Catalá como Síndica ante la problemática de poder compatibilizar esa función en Les Corts con liderar también al PP en el Ayto de Valencia
Valencia, 7 de julio de 2021
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, se ha reunido esta tarde con el Grupo Parlamentario Popular para planificar el trabajo de los próximos meses, nombrando a su persona de confianza José A. Rovira, como nuevo Síndic Adjunto, al tiempo que aplaca la inquietud entre los diputados tras el congreso regional del pasado sábado, al integrarlos como miembros natos en la nueva directiva del PPCV.
Sin embargo, Mazón mantiene la incertidumbre sobre la futura Sindicatura en Les Corts que de momento, mantiene de forma provisional, Eva Ortíz, y para la cual suena con fuerza María José Catalá. Una elección de difícil resolución para los populares, ya que la nueva secretaría general del PPCV debería compatibilizar esa función en el parlamento valenciano con liderar también al PP en el Ayuntamiento de Valencia.
De esta forma, el nuevo presidente del PPCv ha tratado de cohesionar una estructura en Les Corts heredada de la etapa de Isabel Bonig más hacia su forma de trabajar y con la pretende plantar cara al Botanic. Por ello, ha destacado que “tanto el partido como los diputados van a trabajar sin descanso para demostrar a los valencianos que hay una alternativa al desgobierno del Consell de Puig”.
En este sentido, cabe destacar que se trata de la primera reunión que ha mantenido el presidente regional tras la celebración del Congreso del PPCV del pasado sábado. Por lo que ha destacado que “todos los diputados del Grupo Parlamentario Popular hacen un magnífico trabajo, motivo por el que vamos a intensificar la labor de fiscalización a la Generalitat, porque en estos momentos los valencianos necesitan a los mejores al frente del barco y no lo tienen”.
Durante la reunión, el presidente del PPCV ha propuesto al diputado José Antonio Rovira como nuevo portavoz adjunto del Grupo Parlamentario. Asimismo, todos los diputados son miembros natos de la Junta Directiva Regional.
En el encuentro, celebrado en el salón del edificio de grupos parlamentarios de Les Corts, se ha acordado intensificar reuniones periódicas con asociaciones, entidades e instituciones para escuchar y recoger sus reivindicaciones. “El PPCV tiene un proyecto grande y fuerte y lo vamos a demostrar” ha afirmado Mazón.
El presidente del PPCV ha explicado que el nivel de reto que tiene el GPP en Les Corts “es mayúsculo, porque el nivel de fiscalización que merece el Gobierno valenciano es mayúsculo”. Así, ha señalado que “cada día son más los casos que nos alarman, cada día crece la falta de defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana y cada día son más importantes los retos que tenemos. Trabajamos en fiscalización y en ser una alternativa”, ha concluido.