Valencia, 5 de julio de 2021- Xavi Cuenca
El presidente del Comité Organizador (COC) del Congreso Regional del PP de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría, ha manifestado en Intereconomía Valencia que todavía queda camino por recorrer en el organigrama definitivo del PPCV, por tanto, los diputados del grupo parlamentario popular en les Corts Valencianes todavía no están descartados para el listado final.
“Todavía queda camino por recorrer y se tiene que definir el organigrama. Los diputados tienen su labor parlamentaria para controlar al gobierno. J. J. Zaplana, al igual que sus compañeros, se siente reconocido por el trabajo que ha realizado en el ámbito sanitario”, declara Santamaría.
En referencia a la celebración del Congreso Regional del PPCV y los mensajes allí transmitidos, el organizador del evento argumenta: “El PP estuvo muy ambicioso con unas apuestas que van a requerir todo el esfuerzo del partido. El trasvase del Tajo-Segura es una necesidad para nuestra tierra y cada vez que el presidente se reúne con los ministros nos lo recortan. El mensaje de humanidad de Mazón es fruto de su compasión porque la Comunidad no puede crecer sin tener en cuenta las personas más desfavorecidas”.
“Los problemas de un territorio no se solucionan rápidamente. Con la disputa por el Corredor Mediterráneo es la primera vez que un ministro de fomento trata tan mal a su tierra. El compromiso del PP con la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana es absoluto, esto son políticas de Estado que benefician a España en su conjunto”, explica Luis Santamaría sobre los principales problemas del territorio valenciano.
Acerca del problema del agua en la Comunitat y en general en todo el espacio español, El presidente del COC del Congreso Regional del PP explica: “España necesita pactos de estado para tener una estabilidad a largo plazo, de nada sirve que llegue Mazón y consiga un pacto a nivel estatal y el siguiente gobierno lo quite. Tenemos que generar marcos estables en los que nadie se sienta perjudicado, pera ello necesitamos un clima de dialogo en el gobierno central para que se siente a hablar con la oposición”.