Valencia, 30 de junio de 2021- Xavi Cuenca
El presidente de la Asociación de Comercios, Empresas y Autónomos de Alfafar, Toni Milla, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la redirección del tráfico en la V-31 va a suponer un grave problema para los pueblos de l’Horta Nord ya que los vehículos transitarán por estos municipios y les resultará complicado llegar a la zona comercial donde la mayoría de ellos trabaja.
En otro orden de cosas, en referencia al retraso en la adjudicación de licencias para abrir negocios, Milla declara: “Está todo muy colapsado y si no podemos remedio será un gran problema. Poner gente que no tiene ni idea en la administración no es una solución, se tiene que contratar a gente que se preocupe por sacar la situación adelante.
Asimismo, sobre la labor que realiza la Asociación de Comercios y Empresarios de Alfafar, su presidente explica: “Lo primero es creación de una marca, saber lo que tenemos y relacionarnos todos entre nosotros porque hay gente que cree que la zona comercial pelea contra el pequeño comercio. Una de las cosas que planteamos es crear el Amazon comarcal, un servicio de logística para hacer una especie de Amazon en nuestra zona. Hay empresas que abren si hacer un estudio previo y sin conocer a fondo el producto que van a vender”.
Por último, acerca de la situación de las inmobiliarias y el conflicto con la titularidad de los terrenos, Toni Milla opina: “Si todo el suelo fuera municipal sería más fácil, pero el caso es que muchas veces es privado. Hay que empezar a pensar en hacer leyes para el suelo y el futuro es la colaboración público-privada. Tampoco se puede obligar al titular privado, hay que contar con la gente que tiene propiedades y organizarlos para que puedan ser escuchados. Las inmobiliarias que llevamos años en el sector somos las que sacamos las castañas del fuego”.