Ramón Ferrer, copresentador de Café Cinema: “Movistar se ha bajado los pantalones ante las presiones de los protagonistas de Reyes de la noche”

Valencia, 27 de junio de 2021- Xavi Cuenca

El analista y experto en cine, Ramón Ferrer, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la plataforma española ha cedido ante las presiones de los medios de comunicación y sobretodo de José Ramón de la Morena y José María García para que no hubiera una segunda temporada de la serie Reyes de la noche.

“Movistar se ha bajado los pantalones porque Reyes de la noche ha sido una serie que ha gustado a la audiencia y da la casualidad que a los únicos que no les ha gustado es a los protagonistas y a los periodistas que trabajaban en aquella época. Todo esto teniendo en cuenta que Movistar siempre renueva por lo menos hasta dos temporadas independientemente de las audiencias”, declara Ferrer.

Asimismo, el experto en cine recalca: “La entrevista de José Ramón de la Morena terminó con “espero que no haya segunda temporada”, esto lo dijo él y los actores protagonistas dijeron que ya estaba la serie renovada. José María García también tenía mucho poder en la política de aquella época. La serie debería haber renovado porque con la segunda temporada normalmente mejora el nivel de las series. A Movistar tampoco le interesa pronunciarse sobre este tema”.

“La serie solamente muestra una parte de la radio y unos programas concretos de esa época, no todos ellos. El papel de Javier Gutiérrez en la serie es normal, no actúa ni muy bien ni muy mal. ¿No es sospechoso que una cadena de streaming como Movistar que renueva todas las series sin tener en cuenta los datos de audiencia, no renueve Reyes de la noche que ha tenido mucho público y repercusión?”, concluye Ramón Ferrer sobre la polémica despertada por el tratamiento de la serie a los periodistas implicados.

Por último, en referencia a obras relacionadas con el poder de los medios, el analista destaca: “Hay dos películas antiguas que muestran el papel de esos periodistas que tienen mucha manipulación sobre las masas. La primera es El gran carnaval, que habla de cómo el periodismo puede mover masas tanto para bien como para mal y la segunda es El cuarto poder de Humphrey Bogart. La serie La voz más alta refleja muy bien el poder de los medios de comunicación tanto radiofónicos como televisivos”.