Valencia, 25 de junio de 2021- Diego Varea
El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a la reunión entre Barceló y el comité de empresa del hospital de Torrevieja que “la consellera dijo que se había decidido aplicar la figura del personal a extinguir y que no se iba a tener una reunión hasta el 16 de octubre, por lo tanto, los trabajadores tienen la sensación de que van a ser engañados y apartados tal y como pasó en el hospital de Alzira”.
En esta misma línea, de Rosa ha resaltado: “Es la primera vez en mi vida veo que se convoca una reunión de urgencia en vísperas de festivo y sin avisar a las distintas instituciones involucradas en este asunto. Por lo tanto, refleja que hay una improvisación permanente y una deslealtad notable”.
Así pues, en vistas de la sentencia que aplicará el TS la próxima semana, el director general de Centene Corporation ha abogado que “me consta que la consellera Bravo está muy interesada en esta sentencia del Tribunal Supremo, a lo mejor tienen algún tipo de información de que la sentencia no les va a ser favorable y por lo tanto ahora están cambiando de procedimientos continuamente, de empresa pública, a personal a extinguir”.
Por todo ello, Alberto de Rosa ha fundamentado: “Pido a la consellera Barceló que los hospitales que gestiona su consellería tuvieran los mismos datos que el de Torrevieja. Creo que en sanidad se tiene que trabajar conjuntamente, hay que sumar esfuerzos entre todos, porque las decisiones improvisadas llevan a una desmoralización de la sociedad porque se observa que se está jugando algo tan importante como es la salud”.