· “Se ha demostrado que el plan diseñado por el ayuntamiento tras decaer el toque de queda era del todo insuficiente y se necesitaba más presencia policial en la calle”
· “Esperamos que el dispositivo de San Juan vaya más allá del cierre de playas y sea un dispositivo amplio en toda la ciudad”
· “La policía local realiza un enorme esfuerzo pero carece de los medios y de la plantilla necesaria para poder hacer frente a la vigilancia de toda la ciudad”
Valencia, 21 de junio de 2021
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, ha afirmado que este fin de semana ha sido más tranquilo en la ciudad de Valencia en cuanto al vandalismo y botellón. “Se ha demostrado que el plan diseñado por el ayuntamiento tras decaer el toque de queda era del todo insuficiente y se necesitaba más presencia policial en la calle. La improvisación es la marca de la casa Ribó y los valencianos no podemos estar a expensas de sus ocurrencias”.
“Desde el PP seguimos reclamando que estas medidas se mantengan durante todo el verano y esperamos que el dispositivo de San Juan vaya más allá del cierre de playas y sea un dispositivo amplio en toda la ciudad. ¿Ribó lo tiene previsto o se irá de puente y dejará a la ciudad desprotegida? Esperemos que esta vez haya hecho bien los deberes”, ha apuntado Catalá.
En este sentido, ha señalado que “la policía local realiza un enorme esfuerzo pero carece de los medios y de la plantilla necesaria para poder hacer frente a la vigilancia de toda la ciudad” añadiendo “por eso es más necesario que nunca la coordinación con la Policía Nacional para que así se aumente la capacidad de vigilancia en la ciudad.”
Para Mª José Catalá, es preocupante que en muchos barrios de Valencia crezcan los robos en viviendas o comercios, como señalan los datos del Ministerio del Interior, un aumento del 46,2% los robos con fuerza en domicilios frente al descenso del 13 % en la Comunitat Valenciana y un 23,4% a nivel nacional.
“Los vecinos de Cabañal, La Punta, Orriols, Velluters piden más vigilancia en las calles, en Marxalenes se recogen firmas para que desmonten unas antiguas gradas donde se concentra el botellón y en Benimàmet los vecinos se manifiestan para tener un retén de policía local. La lista de reclamaciones es interminable y en el Ayuntamiento deberían de dejar de recurrir a la frase de que hay la seguridad necesaria para la zona, porque la realidad supera esta excusa”, ha indicado.
Por último, la portavoz popular ha concluido que “la seguridad de Valencia debe ser una prioridad para Ribó, que debería convocar cada 15 días la Junta de Seguridad de seguimiento, como le propusimos, y en cambio sigue negando la evidencia y sólo cuando se ve superado, como sucedió con el vandalismo la pasada semana, pone soluciones, aunque no sabemos si mantendrá en el tiempo o las suprimirá en breve”.