Valencia, 21 de junio de 2021- Diego Varea
El politólogo y empresario, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “la sociedad civil valenciana se está rearmando para demandar las tres patas más importantes, como son la financiación autonómica, el autogobierno y las infraestructuras, entre las que destacan el corredor mediterráneo y el trasvase del Tajo-Segura”.
Así pues, respecto a la financiación autonómica, el politólogo ha expuesto que “hay que hacer un reajuste de la distribución de los recursos económicos porque existen diferentes velocidades en España ya que la financiación es distinta en cada autonomía, en cada municipio y por lo tanto hay muchas desigualdades”.
También, en vistas de la reivindicación del derecho civil valenciano, Juanvi Pérez ha indicado que “la sociedad civil valenciana quiere recuperar este derecho y la modificación constitucional técnica que se pretende realizar no debe mezclarse con ninguna disputa política o con otros temas”.
“Lamentablemente no existen lobbies valencianos en Madrid y hay otras comunidades autónomas que trabajan de manera muy constante y organizada, por lo que generan una mayor presión en la cámara baja”, ha señalado el politólogo.
Respecto a los distintos congresos regionales de PSPV y PP, Juanvi Pérez ha indicado que “he notado demasiado triunfalismo en las palabras de Ximo Puig, en las que resalta un aspecto clave que ha sido fortalecer su figura ante la de sus socios de gobierno. Y a partir de aquí, el otoño va a ser muy caliente porque el bipartidismo va a tener una gran batalla, unos para seguir gobernando y otros para intentar alcanzar la Generalitat”.