- Pide “dejar los prejuicios de lado, sentarse en la mesa y ver qué es lo que más beneficia a la ciudad”
- Añade que puede ser un revulsivo y beneficiar a hostelería, comercios, taxistas y al sector turístico de Valencia: “Es una oportunidad para volver a ser un gran escaparate internacional”
- El PP defiende el éxito de la Copa América de 2007 y 2010 que puso en el mapa a la ciudad de Valencia y tuvo un gran retorno turístico y económico para la ciudad
Valencia. 18 de junio de 2021
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido a Ribó que se siente con el Real Club Náutico de Valencia tras conocerse que la entidad está impulsando la candidatura de Valencia como candidata para acoger la próxima America’s Cup en 2024.
“Ribó debe dejar de lado los prejuicios y sentarse con el Club Náutico para que Valencia acoja la America’s Cup. Debe valorar qué es lo que más beneficia a la ciudad y dejar el sectarismo de lado. Estamos ante una gran oportunidad para que la ciudad acoja un evento deportivo de primer orden”, ha afirmado Catalá.
La portavoz del PP ha señalado que “volver a ser la capital de la vela puede ser un gran revulsivo y beneficiar al sector turístico de la ciudad, a los taxistas, a la hostelería y a los comercios que tanto han sufrido por las restricciones derivadas del Covid”.
En este sentido, el PP ha vuelto a defender el éxito de la Copa América celebradas en 2007 y 2010 ya que puso en el mapa a la ciudad de Valencia y tuvo un gran retorno turístico y económico para la ciudad. De hecho, según un estudio presentado por el Ejecutivo socialista, el impacto económico sobre la Comunitat era de más de 40.000 empleos, siendo el sector servicios uno de los más beneficiados. Además, recuerdan que la celebración de este evento supuso, además, un espaldarazo a los deportes náuticos.
“La izquierda no tiene que tener complejos. Hay que apostar por Valencia y por todo lo que pueda beneficiar a los valencianos” ha finalizado.