- “Ser valencianista significa pelear para que nuestros compatriotas tengan los mejores servicios”
Valencia, 16 de junio de 2021-Xavi Cuenca
El presidente de la provincia de Valencia del PP, Vicent Mompó, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los mismos representantes locales pedían la celebración de congresos ya que no se realizaban desde 2008. Mompó ha expresado que los congresos servirán para encontrar equipos nuevos cercanos a los municipios que ayuden al partido a resolver los problemas de los ciudadanos y aporten ideas válidas.
“Nos quedan un centenar de congresos, ya hemos hecho más de la mitad. La gente está ilusionada y con ganas de arrancar. Los congresos locales se han visto un poco paralizados por darle la importancia que merece al congreso provincial y ahora retomaremos los locales. Nos quedan municipios muy pequeños donde no tenemos representación, por eso se podrían alargar hasta septiembre”, declara el presidente provincial del PP.
En esta línea, Mompó aclara: “La provincia de Valencia va a estar presente de igual forma que las demás provincias porque en cada municipio viven personas que nos transmiten sus problemas y la organización orgánica poco le importa a la gente. El Partido Popular de la provincia de Valencia tiene claro su papel específico para llegar a la población ya que siempre ha llegado a las instituciones a través del municipalismo y los ayuntamientos. Nosotros no nos podemos olvidar de los pueblos, no como otros partidos que siempre se acuerdan de ellos cuando vienen las elecciones”.
“Con Anaya nos hemos dado unos días porque es normal cuando no te funciona un proyecto. Lo importante es que el PP está más vivo que nunca y a la gente no le da vergüenza manifestar que se afilian a nuestro partido. No creo que sea falta de costumbre en el PP, hay otros partidos que les gusta más el folclore con las primarias públicas y en mi partido siempre se hace de forma interna. Trabajamos en equipo y Catalá podrá compaginar las dos funciones con nuestra ayuda”, explica el presidente de la provincia de Valencia del PP en cuanto a la organización interna del partido.
En otro orden de cosas, en cuanto a la celebración de la convención nacional que se hará en Valencia, Vicent Mompó señala: “Se celebra en nuestra ciudad por una decisión tomada desde hace un año y estamos orgullosos porque no se haya filtrado nada. Mostramos la predisposición de hacerla aquí y Génova tomó la decisión acertadamente. Esto es una alegría para los populares de Valencia. Será alrededor del 2 octubre pero no tenemos fecha concreta ni lugar para el congreso. Las convenciones sirven para hacer una pausa para dedicarnos unos días a saber lo que quiere la sociedad y saber los pasos para solucionar sus problemas. No sirven para cambiar la ideología, nosotros somos el partido de siempre”.
Sobre la cuestión de la identidad valenciana y la estrategia de los populares en torno a este asunto, Mompó asegura: “Conseguiremos aglutinar el voto valencianista haciendo las cosas bien y consiguiéndoles trabajo, con un partido serio que aborde las necesidades de los valencianos. Siempre hablamos en negativo del valencianismo y ser valenciano significa pedir una financiación justa y ser consciente de todas las necesidades, somos todos valencianos. Ser valencianista significa pelear para que nuestros compatriotas tengan los mejores servicios”.
En referencia a la manifestación realizada en Madrid para pedir una financiación justa para la Comunidad Valenciana, el presidente provincial del PP asevera: “No pedimos nada nuevo ni nada injusto, somos una comunidad que tenemos el derecho civil y no nos lo reconocen. Entendemos que es de justicia reclamar nuestros derechos y por eso fuimos al Congreso de los Diputados a reclamar lo nuestro. No tenemos que recibir menos dinero de los que nos toca porque los valencianos somos españoles”.
“El PP no ha cambiado nada en esto de la infrafinanciación, no como Puig que cuando ha estado el PSOE en el gobierno no reclama lo que es nuestro para llevarse bien con el jefe. Para nosotros primero son los valencianos y luego van los intereses del partido”, concluye Vicent Mompó.