Valencia, 15 de junio de 2021- Diego Varea
El socio director de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha manifestado en Intereconomía Valencia “el PP fracasó en el País Vasco y Cataluña, y ganó en Madrid, en cambio el PSOE ganó en Cataluña y fracasó en Madrid, por lo tanto, se presenta la Comunidad Valenciana como un territorio estratégico para los dos partidos”.
Así pues, en esta misma línea de la convocatoria de los enclaves nacionales en la Comunitat Valencina del PSOE y PP, el analista político ha recalcado que “desde aquí deben salir planteamientos e ideas para todo España, y estos acontecimientos tienen que servir para darnos voz que muchas veces no tenemos. El corredor Mediterráneo y la financiación autonómica benefician a todo el territorio nacional.”
De hecho, Lluís Bertomeu ha apuntado respecto a la reivindicación del Derecho Civil Valenciano o la de hoy de Per un Finançament Just, que “en Valencia siempre vamos de subidos y siempre se va separado para reivindicar algo tan necesario, tanto los distintos sindicatos como los partidos políticos. Además, no existen partidos que reivindiquen el valencianismo y cada uno va a lo suyo”.
Por otro lado, respecto al encuentro entre Sánchez y Biden, el socio director de Satori Comunicación ha expuesto que “la Moncloa se ha sumado al centenario de Berlanga, haciendo una oda a la película de Bienvenido Mr. Marshall porque tan solo estuvo 30 segundos con el presidente norteamericano. Pero el principal problema es que somos intrascendentes en la política internacional y para la diplomacia norteamericana, invisibles”.
En esta misma línea, Bertomeu ha concluido que “esta diplomacia tiene por bandera el antichavismo y anticomunista, y aquí con los gobiernos socialistas de la última etapa se ha estado más cerca de estos regímenes políticos y encima se presta dinero para reflotar empresas con intereses estratégicos para estos países”.