· Denuncia que el Gobierno de Ribó y PSOE recaudan más de 11,3 millones de euros a hosteleros y ocio cuando estaban cerrados
· Los populares advierten de la falta de sensibilidad y el afán recaudatorio de Ribó en la ciudad para seguir gastando el dinero recaudado enchufando a amigos como altos cargos en el Ayuntamiento
· El gobierno de Ribó ha rechazado sistemáticamente todas las propuestas del PP de bonificar, reducir o eliminar impuestos y tasas a los negocios que han estado cerrados por la pandemia
Valencia, 11 de junio de 2021
El PP ha denunciado que mientras la mayoría de bares, restaurantes y locales de ocio estaban cerrados y sin facturar un solo euro en el primer trimestre de 2021 el Ayuntamiento les recaudó por impuestos y tasas municipales más de 11,3 millones de euros, según los datos facilitados por Hacienda.
La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, se ha reunido esta mañana con presidente de FOTUR, Víctor Pérez, y miembros de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana. Durante la reunión, les ha trasladado el apoyo del PP a este sector gravemente afectado por las restricciones de la pandemia. “Desde el PP de Valencia exigimos a Puig que reconsidere el cierre encubierto de este sector y elimine las restricciones de una vez. Los locales pueden abrir en más horario cumpliendo todas las medidas de seguridad. Además de esta manera se evitarían los problemas del botellón.” ha afirmado Llobet.
El Grupo Municipal Popular ha advertido que desde nuestro grupo “hemos presentado numerosas mociones e iniciativas para bonificar e incluso eliminar impuestos a todos aquellos hosteleros y locales de ocio que estaban cerrados y sin ningún ingreso por la crisis del COVID 19. Pero siempre hemos encontrado la respuesta negativa del Gobierno de Ribó y PSOE que han optado por dar unas ayudas que son insuficiente y que no han llegado a todos”.
Llobet ha señalado que aún están a tiempo de rectificar y desde el PP proponemos una bajada generalizada de impuestos y tasas municipales para el próximo año 2022. “Están a tiempo y poder así compensar todas las pérdidas que la mayoría de sectores están sufriendo por la crisis del COVID 19. La respuesta fue al contrario ya que mantuvieron una subida de impuestos y tasas en 2020, que supuso 30 millones más en el sablazo fiscal de Ribó y que se ha mantenido en 2021”, añadió Llobet.
El PP también insiste en solicitar una mejora de los horarios para el ocio nocturno. La concejala del PP del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet, ha afirmado que las nuevas medidas sanitarias “son un cierre encubierto del sector del ocio nocturno ya que Puig no les dejar margen de tiempo para trabajar al tener que cerrar a las 2 de la madrugada.”
En este sentido, ha añadido que el margen de afluencia de las personas a este tipo de locales va a ser corto puesto que la hostelería y restauración tiene como horario de cierre la 1 de la madrugada y los locales de ocio las dos, “siendo muy corto el espacio de tiempo en el que podrán trabajar”, ha valorado Llobet.
Para Llobet “tras el esfuerzo realizado por los empresarios valencianos y siendo una de las zonas de Europa con el índice más bajo de contagios, se debería dar más margen de tiempo para poder trabajar según su licencia de apertura en las mismas condiciones que la hostelería”, añadiendo “ha sido uno de los sectores más castigados durante la pandemia, obligándoles a cerrar durante meses y ahora necesitan poder volver a trabajar cumpliendo todas las medidas de seguridad. Su cierre encubierto no se justifica.”