Verónica Marcos: “La falta de contrato-programa de À Punt demuestra la desidia y la nula gestión de Puig”

Valencia, 3 de junio de 2021

La Portavoz del Partido Popular de la comisión de radiotelevisión valenciana, Verónica Marcos, ha denunciado hoy que la falta de contrato-programa de À Punt es un claro ejemplo de la desidia y de la nula gestión de Puig.

Marcos ha lamentado que el Consell sabía que el contrato-programa terminaba el día 1 de junio y que no ha hecho nada por poner en marcha otro contrato-programa que dé cobertura a la televisión pública. “Ni siquiera lo han traído a Les Corts, a pesar de que el Consejo rector ya lo aprobó hace más de 3 meses. Por tanto, ahora, no hay ni contrato ni posibilidad de prórroga”, ha asegurado.

La diputada popular ha afirmado “que de nuevo las luchas internas entre el tripartito de izquierdas les impide seguir gestionando y avanzando. Ya no cumplen ni con los formalismos. Puig prefiere mirar hacia otro lado, antes de abrir otra guerra interna con sus socios de gobierno”.

“Le preocupa más no tener problemas con sus socios de tripartito que defender los intereses de los valencianos. Esta situación demuestra agotamiento y falta de iniciativa. Desde hace 3 años saben que el contrato-programa se termina y que hay que renovarlo”, ha denunciado Verónica Marcos.

“A este Consell le da todo igual. Para ellos el contrato-programa es un papel que no hay que cumplir como han demostrado y ha denunciado en muchas ocasiones la Sindicatura de Greuges. Como nunca lo han cumplido para ellos no es prioritario”, ha lamentado la diputada popular.

En este sentido, Marcos ha afirmado que “estar sin contrato- programa les libera y nadie marca la programación, la publicidad o los contenidos de servicio público, ya este contrato determinaba los objetivos y las obligaciones concretas que debe cumplir la programación de los diferentes canales de radio y televisión así como de los servicios conexos e interactivos”.

“A esta situación se une, ha recordado la diputada popular, el caos organizativo de la televisión de todos los valencianos con una presidencia interina desde enero, sin relación de puestos de trabajo y debiendo a hacienda 25 millones de euros”.