Valencia, 3 de junio de 2021- Xavi Cuenca
El socio director de Asesoría Canales y directivo económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha señalado en Radio Intereconomía Valencia que el problema del Resistir Plus es que se acoge a la facturación de la de 2019 en comparación con las de 2020 y sirve para pagar las deudas. “Solo ayudan a los que tenían deudas anteriores, las empresas que han sido prudentes y se han ajustado el cinturón no están recibiendo las ayudas”.
Durante el programa, los contertulios han respondido a las preguntas de algunos empresarios y trabajadores de Alfafar de diversos sectores de actividad. En este sentido, el consultor asevera: “No hay nada de fomento de empleo para jóvenes, lo que hay es la contratación fija, estamos igual que antes. No hay ayudas para las inmobiliarias de ningún tipo ni bonificaciones y es una de las actividades que más problemas han tenido. Hay ayuntamientos que sí que han eliminado las tasas de las terrazas, en Valencia capital lo han quitado desde el principio pero hay otras localidades que no lo han hecho”.
“Los autónomos podían solicitar el cese de la actividad para cobrar algo si se cumplían los requisitos de la reducción de ingresos, el problema viene cuando cotizan con la base mínima impositiva porque cobrarán alrededor de 900 euros cuando se jubilen”, afirma Canales en referencia a la situación de los pequeños empresarios que no han podido realizar su actividad con normalidad.
En referencia a los expedientes de regulación temporal de empleo, el socio director de Asesoría Canales manifiesta: “Hay bastante gente en los ERTE, las empresas van incorporando a gente poco a poco. Yo dejé abierto el ERTE en los trabajadores de mi empresa y he ido incorporando a personas, no los cerraba por si empeoraba la situación sanitaria. La mayoría de mis clientes tiene esta fórmula de mantener el expediente abierto”.
En otro orden de cosas, al respecto de las incendiarias declaraciones del presidente del Valencia, el directivo económico de Libertad VCF opina: “Anil Murthy es un analfabeto empresarial, no le interesa que la gente vaya al estadio y que el socio se manifieste, no le interesa la oposición por eso ha subido los precios de las entradas y los abonos. Es un provocador y un pirómano. Desprecian al Valencia y a los aficionados, piensan que son superiores al resto”.
“Nuestra intención es que el juez considere que no tengan que ir los 3.000 accionistas e ir los que tengan más de 11 acciones. Se supone que en septiembre vence el préstamo, tienen que vender jugadores y antes hay que pagar otras cosas. El 28 de junio es el juicio y espero que el tribunal nos dé la razón para que no se devuelva el préstamo a MERITON”, reivindica Dionisio Canales en cuanto al juicio que se celebrará próximamente.
Asimismo, en referencia a la situación económica del Valencia CF, el representante de Libertad VCF remarca: “Hay que vender jugadores por un valor de 60 millones porque el presupuesto estaba hecho al alza y hay 27 millones de pérdidas más los que se han dejado de ingresar porque no han entrado los aficionados al estadio. Se necesita el 5% de las acciones para intervenir judicialmente en estas situaciones. Lo que queremos es que el dinero entre en el Valencia, no a la empresa de Lim. Estamos casi al 1,5 y vamos avanzando para llegar al objetivo”.