Valencia, miércoles 2 de junio de 2021.
La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha criticado que los miembros del tripartito valenciano estén “en guerra permanente” en lugar de “centrarse en trabajar para los ciudadanos”. Así se ha pronunciado después de las últimas declaraciones de la vicepresidenta, Mónica Oltra, en las que aseguraba haberse enterado por los medios de comunicación de las últimas decisiones del Consell respecto al levantamiento de restricciones.
Merino ha calificado de “preocupante” que Oltra “se permita ironizar e incluso tachar de ‘inútiles’ las reuniones de la Interdepartamental” y ha recordado que “se trata de un tema demasiado serio, en el que se aborda nada menos que la gestión de la pandemia que está destrozando la sanidad y la economía valencianas, como para que la vicepresidenta lance este tipo de mensajes en redes sociales”.
“Los miembros del Gobierno valenciano tienen un grave problema si no hablan entre ellos”, ha añadido la síndica de Cs, para quien las palabras de Oltra son “una falta de respeto y una evidencia más de la nefasta gestión y coordinación en el seno del Consell”.
“Pero los valencianos no pueden pagar las consecuencias del juego de ‘Pimpinela’ en el que están inmersos desde hace demasiado tiempo el presidente Ximo Puig y la propia Oltra”, ha subrayado Merino tras instar a todo el Consell a “demostrar responsabilidad de una vez y ponerse a trabajar, porque, mientras discuten, la pandemia sigue aquí, miles de trabajadores pierden su empleo y las empresas se ven obligadas a bajar la persiana de manera definitiva”. “Por desgracia, nos tememos que las disputas entre PSPV, Compromís y Podemos no acabarán aquí, sino que, incluso, irán a más”, ha concluido.