Valencia, 25 de mayo de 2021- Diego Varea
El socio consultor de Satori Comunicación, Lluís Bertomeu, ha señalado en Intereconomía Valencia que “si desde la capital de Valencia no cogemos esa bandera de la reclamación hídrica, mal vamos, porque no es solo un tema de Alicante y Murcia ya que afecta a todos porque toda la agricultura e industrias medioambientales se ven perjudicadas. A parte de 100.000 trabajadores que dependen del trasvase, hay 44 millones de árboles que se riegan con esta agua”.
En esta misma línea, el analista político ha expuesto que “el PSPV derogó de un plumazo el plan hidrológico nacional por las presiones catalanistas que sufrió el gobierno de Zapatero. Además, solo anuló aquello que dependía del Ebro, el resto aprobado por el 80% de territorios, nada”.
De hecho, Lluís Bertomeu ha asegurado que “la protesta de ayer no servirá de nada porque el centralismo del gobierno no tiene en cuenta los intereses de otras CC.AA. Además, la ministra de transición ecológica ya tiene decidido que su ojito derecho va a ser Castilla la Mancha, y Murcia y la Comunidad Valenciana quedarán desterrados”.
Respecto a los últimos anuncios del vencimiento de los ERTEs, el socio consultor de Satori Comunicación ha explicado que “estos excomunistas como Yolanda Díaz, que sacan el látigo cuando la situación económica no está solucionada y no ha habido respiro alguno. A su vez, desde el ayuntamiento de Valencia también se están planteando la acotación de las terrazas o que los hosteleros paguen más”.
Por último, en vistas de la ampliación del puerto, Bertomeu ha argumentado que “la posición contraria a la ampliación del puerto de Valencia es la bandera diferencial de Compromís respecto al PSPV, y con la noticia de la Unión Europea se va a enrocar más en sus ideales”.