En la concentración que se ha realizado en Madrid han estado presentes diferentes representantes socialistas en diferentes instituciones -a nivel autonómico, provincial y local- como el diputado provincial y Alcalde de Dolores, Joaquín Hernández; el Alcalde de Elche, Carlos González; el Secretario Autonómico de Agricultura, Roger Llanes; el Alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, así como diferentes concejales y concejalas.
Madrid, 24 de mayo de 2021.-
El PSPV-PSOE ha estado presente esta mañana en la concentración llevada a cabo en Madrid, organizada por los regantes y agricultores, mostrando de este modo su respaldo a los regantes y al Consell en su defensa del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.
Así lo ha manifestado el diputado socialista en la Diputación de Alicante, Joaquín Hernández, que ha insistido en el mensaje de que “el trasvase es irrenunciable”.
En la concentración, han estado presentes, además de Hernández, representantes socialistas en diferentes instituciones -tanto local, provincial, como autonómica- como es el caso del Alcalde de Elche, Carlos González; el Alcalde de Benferri, Luis Mateo o el Secretario Autonómico de Agricultura, Roger Llanes. También han estado presentes concejales socialistas, como la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, Nerea Murcia.
Joaquín Hernández, ha querido dejar claro que “hemos venido a estar con los regantes, con los agricultores, para reivindicar el trasvase Tajo-Segura”, añadiendo que “hay que buscar una fórmula que garantice agua para siempre en nuestra huerta, en nuestra comarca de la Vega Baja, en la huerta de Europa. Esto es el futuro de los agricultores, y el futuro de toda la comarca de la Vega Baja y de Elche, y de la provincia Alicante. Y lo tenemos que hacer con equilibrio entre mantenimiento, sostenibilidad y garantías”, ha insistido
Igualmente, el diputado socialista ha afirmado que los socialistas “queremos políticas del agua, y no lo que han hecho ciertos partidos políticos, que ha sido utilizar el agua para hacer política, sin mostrar soluciones”.
Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura “ha sido, es y continuará siendo una infraestructura estratégica para la Comunitat Valenciana” y ha afirmado que “no se puede aceptar ninguna reducción de los caudales necesarios para nuestra economía, medio ambiente y territorio”. “El Consell de Ximo Puig está donde tiene que estar, donde le corresponde: con los suyos”, ha defendido Llanes, que ha añadido que el Gobierno valenciano seguirá defendiendo los intereses de “los regantes y de las comarcas del sur de Alicante, cuyo futuro depende de un trasvase que vamos a defender por todos los medios”.