Valencia, 24 de mayo de 2021– Diego Varea
La secretaria general de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (HOSBEC), Nuria Montes, ha manifestado en Intereconomía Valencia respecto a la entrada de británicos que “en esto no hemos tenido el apoyo del gobierno de España porque tan solo hablan de Baleares y Canarias, siendo nosotros la mejor comunidad autónoma en cuanto a los índices epidemiológicos. Debemos luchar por entrar en el semáforo verde porque si no la recuperación turística que tanto alardean se quedará en mínimos”.
De hecho, en vistas a la reunión de Ximo Puig con el embajador británico, la secretaria general de Hosbec ha explicado que “como máximo representante de la Comunidad Valenciana debe defender la absoluta normalidad pandémica que gozamos en nuestro territorio y tenemos que luchar por ser un punto verde con el Reino Unido”.
Así pues, Nuria Montes ha apuntado que “los británicos no pueden venir a España desde el 25 de julio porque se impuso la cuarentena obligatoria por lo que llevamos prácticamente 14 meses sin operar con un gran mercado turístico, y podemos sospechar que es una política proteccionista del propio Reino Unido para que los 2 millones de personas que llegan a nuestras costas se gasten el dinero en su territorio”.
En esta misma línea, en temática de la llegada de turistas internacionales, Montes ha expuesto que “el calendario es variable según la zona, los británicos podrán llegar hoy sin ninguna prueba. A partir del día 8, se permitirá entrar a cualquier ciudadano con libertad que estén vacunados, y por último, el día 1 de julio se pondrá en marcha el pasaporte verde al que se añadirán las PCR negativas”.
Además, la secretaria general de la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana ha indicado que “es imprescindible que nosotros podamos llegar vivos al otoño porque es cuando se cifra la época para la inmunidad de grupo y esperamos tener un gran verano con llegada de turistas de todas partes. Pero, además, mañana se decide el futuro de los ERTE de los cuales no tenemos buenas sensaciones”
Respecto al conflicto del trasvase Tajo-Segura relacionado con la actividad hotelera, Nuria Montes ha explicado que “en este aspecto somos una industria muy comprometida y cada vez mejoramos más nuestros mecanismos. Hay que apuntar que nosotros utilizamos más las desalinizadoras y este hecho afecta a la agricultura de Europa”.