· Los populares reclaman a Sanidad que se vacune al personal y voluntarios que trabajan en la atención a las personas sin hogar en la ciudad
· La concejal Torrado asegura que el incremento de un 64% de la atención en Casa de Caridad demuestra que el Ayuntamiento de Valencia no está haciendo los deberes y los que venían a rescatar personas las están abandonando
Valencia. 21 de mayo de 2021
El Grupo Municipal Popular ha advertido que son preocupantes los datos de pobreza en la ciudad de Valencia. Desde que llegó el Gobierno de Ribó y PSOE al Ayuntamiento se ha incrementado la pobreza según los indicadores hasta 12 puntos por encima de la situación con el gobierno del PP. La tasa de pobreza se ha incrementado desde 2015 en más de 12 puntos situándose en 29,8% en 2018 (Indicador AROPE). En el caso de menores de 16 años el índice alcanza el 34,5%, mientras que en 2015 se situaba en el 22,7%.
Un nuevo dato que ha trascendido hoy es el incremento de la atención de Casa de Caridad. Casa Caridad alerta del aumento de atenciones en los primeros meses del año y la cronificación de la pobreza. En lo que va de año, la entrega de alimentos y productos de primera necesidad ha crecido un 62%, pasando de los 800 que se repartieron en enero a los más de 1.300 que se han entregado en abril de este año.
Además, en lo que va de 2021, la Asociación Valenciana de Caridad ha dispensado más de 3.500 kits a personas y familias que cuentan con un recurso habitacional y que antes acudían a los comedores sociales de sus albergues. Esta cifra ya supera ampliamente los niveles del año pasado.
“Son datos muy preocupantes que precisan de actuaciones con urgencia. El gobierno de Ribó y PSOE no puede seguir mirando hacia otro sitio y es necesario que se active un plan para dar soluciones a las familias que tienen que acudir a Casa de Caridad y sobre todo a todas aquellas que tienen que vivir en la calle”, explicó Marta Torrado.
Desde el PP se advierte que el Gobierno de Ribó y PSOE llegó con la promesa de rescatar personas pero sus políticas sólo se han traducido en un desgobierno y sólo han rescatado a sus amigos pues han doblado el número altos cargos en el Ayuntamiento y un 29% en las empresas públicas como la EMT.