- Ruth Merino considera esencial hacer preguntas, esclarecer todas las dudas y, si es necesario, depurar responsabilidades políticas
Valencia, 19 de mayo de 2021.
Ciudadanos (Cs) ha propuesto en Les Corts valencianas la creación de una comisión de investigación sobre el caso Azud, una presunta trama de cobro de comisiones que se ha saldado con la detención de ex altos cargos del PP y del PSPV.
Después de que los medios de comunicación hayan apuntado a una posible financiación irregular del PSPV como una de las líneas de investigación que permanecen abiertas, la síndica de Cs, Ruth Merino, ha considerado “esencial” hacer preguntas, esclarecer las dudas y, si fuera necesario, depurar responsabilidades políticas.
Merino ha asegurado que “este nuevo episodio de presunta corrupción demuestra que con el PSPV y el PP la vieja política siempre vuelve” y ha defendido que “los valencianos no merecen este tipo de políticos que degradan las instituciones”. “Ciudadanos siempre luchará y será firme contra la corrupción, sea del tipo que sea y venga del partido que venga”, ha añadido.