Valencia, 19 de mayo de 2021- Diego Varea
El presidente de CEHAT y vicepresidente de CONHOSTUR, Luís Martí, ha señalado en Intereconomía Valencia respecto a FITUR que “por un lado es un comienzo para ver la luz al final del túnel, pero las lesiones que ha sufrido el sector turístico no sabemos como se van a asumir. Debemos tener continuidad y no pensar solo en salvar el verano”.
En vistas de las previsiones del sector a partir de septiembre, el presidente de CEHAT ha explicado que “nosotros estamos insistiendo mucho en después del verano, porque pensamos que con los factores que se están dando el verano va a ir bien. Creo que las autoridades británicas y los demás países cambiarán de opinión sobre España como destino seguro”.
En temática al pasaporte covid, Luís Martí ha indicado que “es muy importante porque va a generar tranquilidad y la gente va a tener más confianza para moverse. Pero aún así, lo más importante es que avance el proceso de vacunación en toda Europa”.
A su vez, en vistas de la semana fallera en septiembre, el presidente de CEHAT ha apuntado que “va a ser un buen fin de semana empresarial pero no mucho más, y como festividad es una gran noticia para todos los sectores económicos que engloba”.