Valencia, 17 de mayo de 2021- Diego Varea
El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha señalado en Intereconomía Valencia que “respeto todas las medidas del gobierno y sanidad porque son los expertos. La Comunidad Valenciana está teniendo unos comportamientos cívicos correctos y nosotros debemos tener una oportunidad para demostrar que cumplimos con todas las medidas de seguridad”.
De hecho, ante las restricciones presentes, Pérez ha expuesto que “es un sentido todo y la apertura del ocio permitiría acabar con los microbotellones, fiestas ilegales y la economía sumergida. Pensamos que deberíamos de estar abierto siempre respetando las medidas de seguridad y así evitar contagios”.
Respecto a la situación de los festivales, el presidente de Fotur ha indicado que “actualmente se están celebrando festivales con 2.000 personas, pero es muy complicado porque necesitamos mucho personal para controlar. Los grandes festivales con acampada y prolongado en los días, y los que tienen menos aforo, debemos congeniar estos dos tipos de eventos y hay intención para que esto avance”.
Así pues, en vistas de los ánimos del sector, Víctor Pérez ha apuntado que “estamos hartos, pero todos tenemos la ilusión de que conforme vaya avanzando el proceso de vacunación, que es lo más importante, podamos ir avanzando, pero aún, así debemos aprender a convivir con la pandemia y pensar en un plan post Covid”.