Abierta la convocatoria de ayudas del Plan Resistir para el sector de las ceremonias y celebraciones, con 6 millones de euros

Con las convocatorias de ayudas del Plan Resistir se han abonado más de 17,3M€ y se ha alcanzado a más de 7.400 personas autónomas y micropymes

Valencia, 12 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de València abre mañana el plazo de solicitud de la nueva línea de Ayudas del Plan Resistir dirigida al sector de las Ceremonias y Celebraciones, una convocatoria, abierta hasta el 1 de junio, a la que se destinan 6.000.000 euros. En concreto, esta 5ª convocatoria se dirige a los sectores de belleza, esteticistas y peluquerías, lavanderías y tintorerías, souvenirs, fotografía, floristas, joyería y confección, celebraciones, bodas y eventos.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado      que “el sector de las ceremonias y las celebraciones también se ha visto altamente afectado por las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia y, por lo tanto, tenemos que apoyarlo para garantizar la viabilidad de las personas autónomas y micropymes que trabajan en él”.

BALANCE DE AYUDAS DEL PLAN RESISTIR

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de València ha abonado 17.290.800 euros en concepto de las Ayudas del Plan Resistir, un importe que se deriva del total de pagos realizados hasta la fecha en el marco de las cuatro convocatorias tramitadas dirigidas al sector de la restauración, sectores tradicionales, sector del taxi y sector de la cultura y que han alcanzado a 7.444 personas autónomas y micropymes.

Bernabé ha explicado que “desde el consistorio hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia”. “De hecho, nos encontramos en el caso de mayor celeridad en la tramitación administrativa de subvenciones que ha realizado este Ayuntamiento hasta el momento”, ha matizado.

En la pasada Junta de Gobierno Local se aprobaron el cuarto pago de las Ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi y el tercer pago de las ayudas dirigidas al sector de la cultura. Así pues, atendiendo a las diferentes convocatorias, en el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se han aprobado 5 pagos por un importe de 367.400 euros, que ha beneficiado a 164 personas autónomas y micropymes y en el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación, se han aprobado tres pagos que ascienden a 825.400 euros y que ha beneficiado a 350 personas autónomas, micropymes y asociaciones.

Por otro lado, en el caso de las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi se han aprobado 4 pagos por un importe de 3.264.200 euros, que han beneficiado a 1.598 personas autónomas. “Conviene destacar la gran demanda de solicitudes en las ayudas dirigidas al sector del taxi, donde el 94% de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa”, ha resaltado Pilar Bernabé.

Además, en la primera convocatoria de las ayudas municipales vinculadas al Plan Resistir  el consistorio abonó 12.835.600 euros que alcanzaron a 5.332 personas autónomas y micropymes.