Valencia, 11 de mayo de 2021- Diego Varea
El alcalde de Sedaví, José Francisco Cabanes, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “habrá que decidir respecto a las decisiones que se tomen en Valencia por las fallas y en el colectivo fallero, pero sí que trataremos de reinventarnos para poder organizar algunos eventos conforme vaya avanzando la pandemia”.
De hecho, el alcalde de Sedaví ha expuesto que “nosotros les hemos dado libertad a las fallas para que decidan y siempre hemos estado al lado de las decisiones que tomen. Es necesario realizar las fallas dentro de los máximos marcados por la consellería de Sanidad, pero al nivel que van las vacunas, tendremos gran parte de la población inmunizada y creo que se podrán realizar varios actos”.
A su vez, Cabanes ha indicado que “Valencia no puede decidir siempre lo que deben hacer los distintos municipios respecto a las fallas, si no las distintas juntas centrales falleras de las distintas comarcas que siempre decidirán por lo que convenga a los municipios”.
Ante el avance de la pandemia, José Francisco Cabanes ha apuntado que “desde la mancomunidad de l’Horta Sud hemos lanzado una campaña para concienciar a la población de que el coronavirus aún no se ha ido. Estamos en unos niveles altos, pero hay que recalcar que son a 14 días. Además, el servicio de vacunación está siendo muy bueno y a partir del día 24 se abrirán distintos puntos en los municipios”.