Valencia, 10 de mayo de 2021- Diego Varea
El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “hay que ser coherente y lógico, el ocio abierto es la solución para evitar contagios puesto que en la vía pública no hay suficientes agentes para controlar todas las concentraciones de la población, y en los locales siempre se respetan las medidas de seguridad”.
Respecto a las nuevas medidas establecidas por el Consell, Víctor Pérez ha indicado que “después de 15 meses sin ocio y cuando hemos trabajado con tantas restricciones vemos las imágenes tan lamentables. La solución es ir levantando el pie del freno para hacer una desescalada controlada, pero se está haciendo lo contrario ya que el ocio es un espacio en el que se puede controlar las medidas y gestionar el aforo”.
A su vez, el presidente de FOTUR ha indicado que “las ayudas para pubs y discotecas de 8 millones de la Generalitat ya están las resoluciones sacadas. Estas tienen que llegar todavía, y ahora se están aprobando nuevos planes plus, algo que no tiene sentido. A la vez, las ayudas del Gobierno Central sí que no están llegando”.
“Nosotros acataremos todas las medidas que se tomen desde sanidad y se aprueben en los tribunales, pero si que solicitamos mayor interlocución porque en estas últimas medidas no han contado con nosotros”, ha expuesto Víctor Pérez.
Por último, Pérez ha apuntado que “la Asociación de Festivales vamos a salir a la calle si no se aprueban los planes para organizar los eventos, pero con el aforo de 2.000 personas no podemos contratar los grandes grupos que forman parte de la cartelera”.