1 punto que sabe a poco

Alavés y Levante empatan a pesar del doblete de Morales

Valencia, 8 de mayo de 2021 – Quique Sirera

El partido exigía una victoria a ambos conjuntos. El Alavés que se encontraba a un punto del descenso, y el Levante que venía de una mala racha de 4 partidos consecutivos perdiendo. Una derrota más del Levante habría supuesto el peor registro de Paco López como técnico granota.

Fue el Levante quien comenzó el encuentro dominando y con toda la iniciativa, mientras que los de Calleja esperaban tranquilos su momento. De hecho, el primer tiro lo tuvo Jota para los de Vitoria, pero el tiro acabó sin ningún peligro en las manos de Cárdenas. Minutos después la tuvo el Levante con una muy buena prolongación de Cantero que acabó con el remate de Dani Gómez y la parada de Pacheco.

Y pese al buen comienzo de los jugadores de Paco López, fue Pere Pons quien inauguró el marcador en el minuto 29 tras un fallo de Rober Pier que le dejó en bandeja el gol. Después del gol del joven jugador de Girona, el Alavés se empezó a animar y a tener más el balón. Y tuvo que ser cuando mejor estaban los de Calleja, que llegó Morales en el minuto 35 tras una perfecta jugada de Jorge de Frutos por banda derecha y el disparo de primeras del comandante

No estaba satisfecho Morales, que tras 3 partidos de su equipo sin anotar y 4 sin ganar, quería la victoria. Pasaron 6 minutos, y con una excelente contra del equipo granota, el capitán terminó anotando su doblete y remontando el partido.

La segunda parte comenzó con cambios en el Alavés que no quería dar por perdido el partido. Y para remontar, Calleja dio paso a un goleador como lo es Lucas Pérez, y mandó al banquillo a Pere Pons, quien anotó su primer tanto de la temporada. Empezó bien el Alavés, pero sin peligro, y fue con la entrada de Bardhi cuando el Levante volvió a controlar el partido y parecía que se quedaba sin ideas en ataque los de Vitoria.

Y cuando parecía que el Levante se iba a llevar los 3 puntos gracias al doblete de Morales, llegó Joselu en el 87 y empató el partido. Con este resultado el Alavés se aleja mínimamente de la zona de descenso, mientras que el Levante está un poco más cerca de la salvación matemática, pero no termina con la mala racha.