Valencia, 7 de mayo de 2021- Diego Varea
La portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha señalado en Intereconomía Valencia que “quién se tenga que ir que se vaya ya porque aquí hay que trabajar por todos los valencianos que nos han votado, y exijo que los políticos se centren en solventar la situación”.
Así pues, Ciudadanos pasa de 18 a 14 diputados porque no dejan el acta de diputado, sino que se desprenden del partido, por lo que Peris ha explicado que “en una lista de partido las actas deberían ser cerradas y no se podrían renunciar a mitad de legislatura. Hay que hacer una reflexión de lo que está pasando en nuestro partido y hablaré con los máximos dirigentes”.
De hecho, respecto al rumbo que está tomando Ciudadanos, la portavoz adjunta en les Corts ha asegurado que “el problema es cuando se crean facciones dentro del propio partido, los que siguen a Cantó o a Argüeso, y justifican lo que se realiza a nivel nacional para tomar la decisión. Inés sí que realiza una autocrítica y hace muy bien que va a recorrer las 17 autonomías porque debe pisar la calle, que con su carisma podrá recuperar la confianza”.
Respecto a la renuncia de Bonig, Mamen Peris ha apuntado que “esta semana hemos conocido el lado humano de Isabel Bonig y nos ha arrancado unas lágrimas a muchos parlamentarios, porque ha abrazado a todos los síndics contrarios ya que ha sido siempre muy elegante en las formas y una gran política trabajando por los valencianos”.
En vistas de las declaraciones de Mata respecto a la reversión de Torrevieja, Peris ha manifestado que “Manolo Mata se quita la toga cuando quiere. No me vale cuando actúa como Síndic haga un alegato y cuando no, actúe de otra forma. Esta decisión del TS va a crear una gran jurisprudencia y la sentencia puede asegurar que el Consell se está equivocando en su forma de actuar”.
Por último, en temática de las noticias que apuntaban a que la Generalitat había ocultado datos de fallecidos, la portavoz adjunta de Ciudadanos en les Corts Valencianes ha indicado que “estoy convencido de que esto va a tener responsabilidades políticas en un futuro, pero por ahora la consellera Barceló tiene una prepotencia notable asegurando que no se equivocan”.