Valencia, 6 de mayo de 2021- Xavi Cuenca
El asesor fiscal, socio consultor de Asesoría Canales y directivo económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia que las entidades bancarias se transformarán radicalmente para convertirse en sucursales digitales, por ello, se eliminarán la mayoría de oficinas hasta reducirse al mínimo de administraciones físicas.
“Le doy cinco o seis años al actual modelo de las entidades financieras. La gente que tiene 60 años ya se defiende con las nuevas tecnologías y dentro de diez años ya tendrán experiencia con la nueva era digital y se implantará en nuevo modelo con la desaparición del papel. Con el Bizum se pierden muchas comisiones y por eso lo han reducido. Como esta aplicación saldrán muchas más”, ha declarado Canales.
El asesor fiscal ha hecho un repaso de las nuevas medidas del gobierno español recientemente publicadas y ha remarcado: “Ha subido el precio de peajes hasta el de las carreteras regionales, ha subido el impuesto de las cotizaciones de la Seguridad Social, también el impuesto del diésel con la consiguiente subida de los costes del transporte de repercutirá en todos los demás sectores, sube el de sociedades, el de gases florados, se eliminan los beneficios fiscales, sube el de circulación y el de matriculación, todo esto en los años venideros. Estas medidas afectarán a toda la población, no a los grandes empresarios como nos venden”.
“Los ERTES están funcionando en las empresas pero cuando finalicen irán todos a la calle. Yo no esperaría a presentar un concurso si ves que no vas a poder dar trabajo a tus empleados cuando termine la prórroga. Reubicar a gente de 50 años o más es muy difícil. Cuando se hace un cambio se tiene que pensar en esto. La gente sin estudios y preparación lo tiene muy complicado para entrar en otro trabajo y otras empresas. Ante un problema de este calibre tienes que responder y darle la vuelta dándole otro sentido a la empresa”, ha destacado el consultor de la Asesoría Canales.
En referencia a la manifestación valencianista del día 8 de marzo en la plaza Zaragoza, el directivo económico de Libertad VCF ha expresado: “Esperemos que sea una gran movilización. Tenemos que salir y decirles a todos el descontento que tenemos con la gestión de Meriton. Dicen que no quieren vender pero al final venderán. Lo importante es concienciar a la gente con las medidas de seguridad porque los valencianistas siempre nos hemos comportado de manera cívica en todos los actos”.
“Vamos en contra del futbol moderno -ha añadido Dionisdio Canales- y esta rebelión se ha empezado sobre todo con los fans ingleses. No hay otra solución que ir a la manifestación para salvar nuestro futuro. Hay que informar también a las autoridades valencianas sobre nuestra labor para que se conciencien y conciencien a los ciudadanos”.