Valencia, 5 de mayo de 2021.- Raquel Barba
A tenor de la jornada postelectoral en la Comunidad de Madrid, el senador del Partido Popular en Valencia, Fernando de Rosa, ha pasado por los micrófonos de El Intercafé, el programa que dirige y presenta José Luis Pichardo para ofrecer una valoración desde la misma capital.
“Ayer por la mañana las encuestas a pie de urna ya marcaban una tendencia impresionante. Pensábamos que iba a ser un triunfo importante, y entonces nos dijeron que aquellos que eran abstencionistas estaban apostando por Ayuso”, recuerda.
La tendencia en la Comunidad madrileña ha cambiado, y los resultados podrían suponer una oleada de cambios en diferentes territorios a lo largo y ancho de la península. “Esto ha sido un tsunami nacional. Cuando cambian los ciclos, cambian en todos lados”, asegura, y añade: “Puig atacaba a Ayuso, a la libertad y a las medidas sanitarias de Madrid y ayer le dejaron en mala situación porque la gente ha visto otra manera de hacer las cosas. La gente se ha pronunciado; no quieren impuestos ni propaganda, sino apoyo a la economía y a los autónomos, y trabajar a pie de calle”.
En clave valenciana, según Fernando de Rosa, “el día de mañana también es importante para el PPCV. La derecha tiene un mensaje alternativo al sanchismo, y, por supuesto, un mensaje valenciano, y hay que ponerlo de manifiesto. Ha pasado en Galicia y ha pasado en Madrid. Somos una comunidad con una personalidad propia, con unos intereses propios y con unas necesidades propias”, concluye.