Valencia, 5 de mayo de 2021.- Raquel Barba
Las elecciones de Madrid, como todos los cambios políticos que se suceden en los últimos meses, podría tener impacto en la política valenciana, y se ha puesto de manifiesto la imposición de la derecha sobre la izquierda. Para dar la versión valenciana, esta mañana Amparo Folgado, presidenta del Partido Popular de Torrente, ha hablado en el programa El Intercafé, que dirige y presenta José Luis Pichardo.
“Lo que ha pasado en Madrid es que el votante, que es quien elige lo que quiere para su futuro, ha elegido al PP, que es quien le garantiza la mejor opción para gestionar la situación en la pandemia”, empezaba Amparo Folgado.
Según ha querido dejar claro, “el PP siempre ha defendido nuestras señas de identidad, nuestro regionalismo. Hemos podido ver cómo el PSOE ha hecho defensas tímidas y que no es un partido que defienda el regionalismo”.
“Regionalismo” es la palabra clave en la estrategia de Madrid en las elecciones, y que se ha puesto de manifiesto igualmente en otros territorios como en Galicia. “Ahora tenemos que hacer mucho más visible eso que siempre hemos defendido y abrir las puertas para que la gente vea que somos el cambio que necesita la Comunidad Valenciana”. El resto de partidos, afirma, “nacen con las modas del momento, y como las modas, pasan. Pero un partido con unos idearios muy claros siempre se queda”.