· El centro apuesta por la calidad y la sostenibilidad medioambiental tal y como refleja esta certificación.
Alicante, 30 de abril de 2021.
Nefrosol Salud, en su compromiso con el medio ambiente, ha conseguido acreditar su gestión ambiental con el prestigioso certificado ISO14001:2015, que otorga la Agencia Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El proceso ha requerido un análisis singular de cada una de las actividades con impacto ambiental y la respectiva implantación de las soluciones pertinentes en cada caso. La certificación ha conllevado analizar “cada detalle” de la actividad del centro de hemodiálisis estudiando la gestión de residuos que el centro genera cada año o el consumo energético durante el mismo periodo. También se han tenido en cuenta otros aspectos como la contaminación acústica o el uso del papel.
El centro de hemodiálisis apuesta por la calidad y la sostenibilidad medioambiental tal y como refleja esta certificación. Además, el centro continuará trabajando en esta línea y en otras para concienciar y demostrar su implicación.
Nefrosol Salud está participada al 50% por el grupo sanitario Ribera y Quilpro Diálisis y resultó adjudicataria del concurso de diálisis convocado por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, para atender a los pacientes del sistema público del departamento de salud de San Juan, que cuenta con más de 219.000 habitantes. No obstante, su privilegiada ubicación, en la avenida de la Goleta del residencial Mirador del Bulevar, en la Playa de San Juan, convierte a este centro de diálisis en un referente para aquellos pacientes de otras provincias o comunidades autónomas que se desplazan al área de Alicante para sus vacaciones. Se trata de un servicio público al que, en virtud de los acuerdos entre comunidades, pueden acudir pacientes del sistema público de otras regiones de España.