Ha dado la noticia después de sostener que “ahora se habla de corrupción, porque la izquierda quiere hablar de corrupción”
Valencia, 27 de abril de 2021- Belén Hernández
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha declarado en el programa de Informe Galindo de Radio Intereconomía Valencia: “Si hay primarias para la presidencia del PP de Valencia me presentaré, me encantaría que mi partido me concediera la oportunidad con la dignidad que ello conlleva”.
Tras este anuncio, Camps ha aludido a su larga trayectoria en política: “He sido Concejal de Tráfico, Delegado de Gobierno y Presidente de la Generalitat Valenciana, que es el máximo honor que puede tener un valenciano. Toda esta experiencia creo que puede traducirse en una buena labor hacia la ciudad de Valencia”.
También ha recordado con nostalgia el Gobierno de Rita Barberá “que hizo de Valencia una gran ciudad con proyección internacional” y se ha lamentado por la gestión del actual alcalde. “Joan Ribó ha abandonado a Valencia y a los Valencianos, que hemos llegado a tocar el éxito y ahora todo ese proyecto se ha volatilizado”, ha sentenciado el expresidente de la Generalitat.
Siguiendo el análisis del legado del Partido Popular, ha expuesto que, tras la victoria por mayoría absoluta de José María Aznar, “en el año 2000 comienza una estrategia de la izquierda por embarrar al centro derecha. Ahora se habla de corrupción porque la izquierda ha querido hablar de corrupción”. Ante este panorama, ha apuntado que “el 80% de los casos de corrupción provienen del PSOE”.
Con la intención de recuperar el espíritu del centro derecha, el pasado sábado 24 de abril en un acto organizado por el Foro 2020 de Pedro Agramunt, Camps intervino para presentar el libro “Argumentos”. A la firma acudieron tanto militantes como simpatizantes del PP en un encuentro que concentró a una gran afluencia de personas, siempre siguiendo las medidas de seguridad para la contención de la covid-19. “Tuvimos que contactar con algunos amigos para que no asistieran porque se completó el aforo”, ha añadido.
Partiendo de la premisa de “recuperar todo lo bueno que ha hecho el centro derecha por la Comunitat Valenciana y enfocándonos al futuro”, Francisco Camps ha recalcado que la formación azul pretende suplir la falta de proyectos por parte de la izquierda.